Papeles Nacionales S.A. creciendo con Responsabilidad

Pereira, 04 de Abril de 2019. 

Somos una multinacional nativa de Pereira, con una trayectoria de más de 50 años, dedicados a la producción, conversión y comercialización de productos de alta calidad para la higiene personal y del hogar, enfocados en garantizar la satisfacción de nuestros stakeholders o grupos de internos; buscamos inspirar al mejor capital humano conformado por más de 900 colaboradores altamente competitivos y motivados.

Contamos con diversos grupos objetivos hacia los que direccionamos nuestras principales estrategias corporativas: Colaboradores, proveedores, accionistas, clientes, medio ambiente, comunidad y gobiernos locales, entre otros; de esta manera promovemos la RSE como una visión de negocio y generadores de valor, realizando diferentes proyectos con objetivos sociales orientados al mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Buscamos la Sostenibilidad Corporativa, con un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas, mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social, implementando procesos que impacten al sostenimiento y mejoramiento continuo.

Direccionamos nuestros esfuerzos por desarrollar colaboradores de talento mundial y con adecuada formación técnica, convirtiéndonos en una fuente entusiasta e inspiradora de innovación y generadora de conocimientos a través de la Universidad Corporativa.

Nos identifica la cultura de respeto, la inclusión y el buen trato a nuestra gente; buscamos atraer el capital humano de manera responsable, además desarrollamos y retemos talentos con planes de sucesión que les permiten hacer carrera dentro de la compañía.

En Papeles Nacionales S.A. la seguridad y salud de nuestros colaboradores es nuestra prioridad, estamos convencidos que la productividad va de la mano con la seguridad, es así, como hemos venido trabajando en una cultura interdependiente incrementando los niveles de conciencia de nuestra gente hacia el autocuidado.

Buscamos anticiparnos a los requerimientos de nuestros clientes para lograr su satisfacción y lealtad conociendo sus necesidades las cuales direccionan la compañía y de convertir a nuestros proveedores como aliados estratégicos siendo parte fundamental en la cadena de valor de la compañía.

Afianzar el vínculo con la comunidad es un pilar fundamental para Papeles Nacionales S.A., hemos venido tomando acciones que contribuyen al bienestar y desarrollo de la sociedad; de esta manera generamos empleo al personal de la región, Invertimos en programas de gestión social, a través de donaciones y apoyo a diferentes entidades, agremiaciones, programas del Gobierno Nacional entre ellos el Programa 40.000 primeros empleos, proyectos sociales de impacto como Fundación Proyecto Unión (Casa de los Ángeles), y el proyecto de la ANDI Vamos Colombia; adicionalmente realizamos campañas para contribuir en la sensibilización y aporte económico al programa de prevención de Cáncer de Seno.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad social y ambiental, cumpliendo el marco legal vigente; adicionalmente elevamos los estándares de calidad y exigimos a nuestros proveedores, colaboradores y en general a los terceros que cumplan con las medidas de seguridad ambiental que nos permitan garantizar el respeto por el ecosistema, apoyando e implementando estrategias que apunten a la protección ambiental, desarrollo sostenible y prevención de la contaminación, a través de ello hemos logrado diferentes reconocimientos por entes gubernamentales como es el otorgado por la CARDER con el reconocimiento REGAR y nuestra reciente certificación ICONTEC que nos avala como una compañía eficaz y confiable.

De manera permanente trabajamos en cuidar y proteger el medio ambiente a través de actividades tales como: Contamos con tres plantas de tratamiento de agua como son Planta de tratamiento de aguas residuales industriales, Planta de tratamiento de aguas residuales domésticas y la Planta purificadora de agua destinada al consumo humano, en las que cumplimos con todos los requisitos legales exigidos por la autoridad ambiental y sanitaria.

Contribuimos al medio ambiente utilizando papel reciclado como nuestra principal materia prima, poseemos una planta de cogeneración de energía, la cual a partir de gas natural genera el vapor necesario para el proceso productivo y al mismo tiempo la energía eléctrica requerida para el mismo.

Realizamos alianzas y capacitaciones a través de nuestra escuela de reciclaje, con la comunidad, las empresas, entidades públicas y universidades, logrando ejecutar de esta manera políticas ambientales sostenibles promoviendo actividades ecológicas.

Realizamos la reforestación de la cuenca alta del rio Cestillal del corregimiento de Yarumal en el Municipio de Pereira, con la siembra de 10.000 árboles nativos de la zona. Estamos incorporando el Biosólido generado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales, al ciclo productivo de la elaboración de ladrillos de arcilla.
Dentro del propósito de lograr una sostenibilidad corporativa tenemos establecida una Política de Sistema Gestión Integrado que busca satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y demás grupos de interés, realizar actividades dentro de un marco de protección al ambiente, desarrollo sostenible y prevención de la contaminación, identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos para establecer controles que permitan proteger la salud y seguridad de todos los colaboradores, obteniendo así la certificación Icontec bajo las normas NTC-ISO 9001 Gestión de la Calidad, NTC- ISO 14001 Gestión de la Ambiental y OHSAS 18001 Gestión en Seguridad y Salud, catalogándonos como una compañía que busca la excelencia en su calidad y nos reconoce como una compañía competitiva en los mercados nacionales e internacionales.

Adicionalmente hemos sido considerados como una empresa que promueve un comercio internacional seguro obteniendo la recertificación anual del BASC (Business Alliance for Secure Commerce).

Generamos estrategias para que la gestión de los empleados trascienda hacia una responsabilidad individual y sostenible con el medio ambiente como parte integral de las metas y los intereses de la empresa, promoviendo un trabajo seguro y rentable.

Fuente: www.eldiario.com.co